jueves, 3 de julio de 2008

Lasaña de Fiesta

Ingredientes:

- 250gr. de carne picada
- Un puñadito de Frutos secos: nueces, pasas y piñones.
- Un cuarto de cebolla y un ajo.

- 200gr. Espinacas congeladas.
- Bacon en taquitos

- Aceite de Oliva
- Un paquete de placas de "lasaña fácil"

- Una lata de Tomate triturado, otro cuarto de cebolla, un ajo y especias para la salsa de tomate

- Leche, harina, mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada para la bechamel.

- Una bolsa de Queso Emmental rallado.



Preparación:

Una receta muy fácil, rápida y muy rica, la mezcla de sabores queda estupenda, suelo hacerla cuando viene alguien a cenar y no tengo mucho tiempo.

Lo primero es poner las placas de lasaña en agua caliente, mientras que en el thermomix vamos preparando una salsa de tomate.

Luego hacemos los dos rellenos, la primera planta de la lasaña lleva el relleno de carne. Sofreimos en aceite la cebolla y el ajo, echamos los frutos secos, y cuando las pasas engordan añadimos la carne, sal pimentamos y reservamos.



La segunda planta es la de espinacas, primero descongelamos las espinacas al micro, y las cocemos un poquito también en el micro, las pasamos al colador y escurrimos bien. En la sarten no echo ajo ni cebolla para sofrito, simplemente echamos el bacon, sin aceite practicamente porque se hace en su propia grasilla, cuando empieza a dorarse añadimos las espinacas, rehogamos todo junto y reservamos.



Para cuando tengamos los dos rellenos preparados, estará lista la salsa de tomate. Preparamos la fuente, en este caso cuatro individuales, y sacamos las placas del agua.

Vamos a preparar la bechamel también en el thermomix, dejamos que se vaya haciendo en lo que montamos la lasaña.



Montaje: en cada fuente ponemos una cucharada de salsa de tomate, estendemos y asentamos una placa, sobre la placa ponemos la carne y cubrimos con otra placa. Terminamos la salsa de tomate sobre la segunda placa.



Y ponemos el relleno de espinacas



Tapamos con una tercera placa y más o menos nos coincide con la bechamel preparada.



Cubrimos todos los cacharritos con su bechamel.



Como lo he preparado por la mañana para comerla en la cena, no le pongo el queso, las dejo cubiertas con papel de cocina hasta que enfrían.



Luego es solo precalentar el horno a 180º, cubrir con emmental rallado y cocinar 15 minutos arriba y abajo. Luego ponemos el grill y unos diez minutos hasta que dore.

No tengo fotos de la presentación, pero es la típica de lasaña con su queso doradito.

5 comentarios:

  1. estupenda con todos esos ingredientes, me encanto, muy sabrosa, a veces me da un poco de pereza hace lasaña, pero esta parece facil y rapida.
    un beso, daniela

    ResponderEliminar
  2. Que rica, nunca he hecho de espinacas y carne, o una u otra, tendré que probarla.
    Hay una cosita para ti en mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rica y de presentación inmejorable .. bueniisima ..

    ResponderEliminar
  4. Estupenda lasaña!!! genial elpaso a paso, aunque nos faltó la foto final!! bueno, no importa seguro que quedó estupenda! Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta la lasaña! Y a maridín ni te cuento...nunca la probé con espinacas, pero es que las espinacas y yo nunca fuimos muy amigas. Habrá que hacer un poder...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.