viernes, 12 de septiembre de 2008

Mermelada de Moras



Ingredientes:

Medio kilo de moras
Medio kilo de azucar
Un limón sin piel blanca ni pepitas
Una puntita de Pectina (opcional)

Elaboración:

Nos vamos a dar un paseo y nos llevamos un cesto para coger moras.



Lavamos las moras, las mezclamos con el azucar y el limón cortado en trocitos. Opción: si echamos pectina la mermelada queda más densa, como la comprada, se vende en Farmacias. Trituramos todo bien para que no queden muchas pepitas (TH 15sg. V6).

Se pone a cocer a fuego medio y se da vueltas con una cucharada de madera hasta que dense, algo más de media hora (TH 100º30/40min.V1)

Se mete la mermelada en botes, y en caliente los tapamos y damos la vuelta hasta que enfríe. Así tenemos una conserva casera. Muy importante, los botes tienen que estar esterilizados, hervidos en agua o al vapor o con agua en el microondas, y no nos valen botes con tapas abolladas, si hemos usado el cacharrito de abrir botes ya no nos sirven.



Una vez fría se conserva en despensa, y una vez abierta en la nevera, dura varios meses.

8 comentarios:

  1. si es que cuando te pones a cocinar.....
    ole!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la mermelada de moras, esta mañana justo estaba limpiando el conge y me encuentro una bolsa con al menos 1 kilo de moras.....y pensé, tengo que ponerme con la mermelada...pero ya!!!! Y encima me encuentro la tuya.......que suerte que puedes ir a coger moras...espero que no te hayas pinchado (ni mojado mucho)....Un beso y buen finde. B

    ResponderEliminar
  3. Aaaahhh yo de pequeña iba muchísimo a coger moras, me encantaban! Nunca las he probado en mermelada, la verdad.

    Por cierto, me encanta la nueva cabecera.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Esta mermelada tiene que ser una pasada.

    La de moras suelo comprarla de vez en cuando, pero seguro que esta tuya no tiene nada que ver con las que venden.

    Jo, comerse una tostada con la mermelada hecha por uno mismo tiene que ser toda una satisfacción.

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por tu mensaje de apoyo, te lo agradezco de verdad, no sabes lo importante que es para mi. Tienes un blog precioso.

    ResponderEliminar
  6. Oohh, no he cogido moras éste año, y no tengo esa mermelada tan ricaaaa!! que pena, bueno me conformo con ver lo bien que te salió a tí! Unbeso!

    ResponderEliminar
  7. yo tambien hice y buenisima,,esta muy guapa,un besito

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.