domingo, 30 de enero de 2011

Lasaña de Espinacas con Atún


La lasaña es como la tortilla de patatas, hay mil maneras de hacerla, todas están buenas y a cada uno le gusta de un tipo. A mi me gusta con la salsa justa y la pasta al dente, con el relleno en trozos, hay quien las hace con muuuucha bechamel y otras tipo mazacote de capas y engrudo. En definitiva, cada lasaña es una vida, y el relleno un tema aparte.

Ingredientes
Para el montaje de la Lasáña:
8 Placas de Lasaña Dececco
225gr. de Espinacas Congeladas (un bloque)
Un ajo
Una cucharada de Nueces
Una cucharada de Pasas
Una cucharada de Piñones
Dos latas de atún al natural
Aceite de Oliva

Para la Salsa:
25gr. de Mantequilla
25gr. de Harina
Agua de cocer las espinacas más leche desnatada hata completar 250gr.
Nuez moscada
Sal y Pimienta
Queso rallado para gratinar.

Las placas de lasaña, las mejores, las caseras, pero no suelo hacer pasta fresca amenudo, y puestos a comprar pasta seca, son muy buenas las Dececco, y de paso te das un capricho y paseas un rato por el Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Las he usado sin cocer, pero al usar poca salsa, prefiero cocerlas cuatro minutos, no se cuecen totalmente pero se ablandan, paro la cocción con agua fría y dejo en un paño de cocina bien estiradas.

El bloque de espinacas, congelado, lo pongo en un pyrex con un dedo de agua y lo meto al microondas, unos cinco minutos, miramos que tal va y, si es necesario, lo dejamos otros dos minutos más. Una vez descongelado, escurrimos sin tirar el líquido verde que vamos a usar para la salsa.

Las espinacas las rehogamos en un fondo de aceite con el ajo picado, las nueces, las pasas y los piñones.

Preparamos la veloutte, ponemos la mantequilla en la sarten, doramos la harina, y vamos echando el líquido de cocer las espinacas mezclado con un poco de leche hasta completar la cantidad (250gr.). Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada. La salsa está cuando al moverla vemos que se separa de la sartén.

Ahora vamos a montarla, utilizo un pyrex rectangular, podemos echar mantequilla en el fondo, yo he preferido vaporizarlo con el spray de aceite. Pongo dos placas, la mitad de las espinacas rehogadas y un poquito de salsa, cubro con dos placas más, coloco el atún al natural bien escurrido (podemos usar atún en aceite, pero esta es una lasaña casi light) un poquito de salsa y dos placas más, ponemos el resto de las espinacas y las última placas.



Sobre las últimas dos placas, echamos toda la salsa restante, cubrimos y si vamos a comerla en el momento, añadimos el queso rallado, si la vamos a reservar, guardamos sin queso.



Precalentamos el horno a 200º, al menos 10 minutos, bajamos a 180º y metemos la lasaña cubierta de queso rallado, dejamos unos quince minutos, calor arriba y abajo, y si es necesario gratinamos.



A mi la lasaña me gusta así, pero si alguien viniera a comer a casa no me arriesgaría, la prepararía con la pasta más cocida y muchísima más salsa.

Otras Recetas de Lasaña:
Lasaña de Fiesta
Lasaña de Espinacas con Thermomix
Lasaña de Espinacas al Microondas ¡¡video receta¡¡

4 comentarios:

  1. Eu me gusta mucho la lasaña y mira que hace días que no hago...pero al ver la tuya me han entrado ganas...a ver si esta semana me pongo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Eu, me has dado una idea, porque hace tiempo que no hago lasaña y a mí me encanta. Y con espinacas o verdurita, qué rica!
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  3. Eu, si voy yo déjala tal cual. Me encanta tal como la has preparado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve deliciosa la lasaña ;)
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.